Thursday, February 24, 2011

Este diccionario reúne, en orden alfabético, una referencia a todos y cada uno de los personajes, objetos, criaturas y lugares que aparecen en el universo creado por Peyo. Un blog imprescindible para disfrutar al cien por cien de las aventuras de esas pequeñas criaturitas azules llamadas pitufos.



Selecciona uno de los personajes principales:




O elige la letra del diccionario que deseas consultar:

Otros contenidos:
- Listado de 'Los 100 pitufos'
- Gramatica del idioma Pitufo
- Curiosidades sobre 'Los Pitufos'
- Pequeño Museo de los Pitufos
- Listados de publicaciones de los pitufos
- Teorías sobre la reproducción de los Pitufos
- Las portadas de las aventuras de los Pitufos
- Discografía de los Pitufos (Por Tausiet)
- Artículo sobre el licenciamiento Creative Commons

En este diccionario han colaborado: "Señor Ogro", "Pirluit", "Zorro Aullador", "Barrufet", "Kaximpo" y Alfons Moliné del foro de la T.I.A. (http://www.elforo.de/latiacomforo/). Agradecemos a todos ellos su esfuerzo en proporcionar diversos datos necesarios para la elaboración del diccionario.

Todos los personajes, criaturas y lugares incluídos en este diccionario han sido obtenidos de las aventuras de 'Los Pitufos' publicadas por la editorial Planeta de Agostini en su edición de 2008. Se incluyen datos de originales en francés publicados por la editorial Lombardi y así lo hacemos constar. Cada una de las entradas del diccionario incluyen una referencia del álbum en el que aparece cada personaje. El diccionario no tiene ánimo de lucro. Muchas definiciones del diccionario se han incorporado a partir de definiciones de la wikipedia.

No comments:

Post a Comment