Tuesday, February 22, 2011

Pitufo Filósofo

Filósofo (Schtroumpf Moralisateur /Schtroumpf à lunettes): ¡El único Pitufo que se lo toma todo en serio!. Pitufo Filósofo se pasa el tiempo sermoneando a los otros, mascullando tontamente viejas citas. Diga lo que diga Papá Pitufo, para él es absolutamente sagrado. Además es un chivato reconocido, lo que le vale regularmente un mazazo en la cabeza. Aunque sus amigos lo aprecian, piensan que algunas veces puede resultar realmente pitufante!. Tiene adoptada un miná muy charlatán (ver 'El Pitufo y su dragón').

Nota: En España, el pitufo filósofo ha aparecido con otros seudónimos en diferentes publicaciones: Gafitas, Pitufo con Gafas, Pitufo Dioptrías, Pitufo Moralista o incluso como el Pitufo Palizas.



Curiosidades:

- Durante la aventura 'Los Pitufos Olímpicos', Pitufo Filósofo hará las veces de árbitro.
- En 'Los Pitufos y los Pitufitos' hará de director de orquesta.
- Salvará a Pitufo Salvaje de una muerte segura en la aventura del mismo nombre y se encargará de su posterior educación tanto moral como lingüística.
-
En la aventura 'Ensalada de Pitufos' se convierte en guisante después de que Pitufo Cocinero y Pitufo Labrador hicieran un uso indebido de un fertilizante ideado por 'Papá Pitufo'.



- En la aventura 'La Piscine des Schtroumpfs' parece estar al cargo del servicio de aguas de la aldea:



En la aventura 'Les Schtroumpfs et le livre qui dit tout' Pitufo Filósofo
encuentra un libro mágico en los aposentos de Papá Pitufo durante su ausencia. El libro es capaz de dar respuesta a todo aquello que se le pregunta. Pitufo Filósofo se traslada a la Vieja Torre desde la que utilizará el libro para dar respuesta a todas las preguntas que le planteen los Pitufos:



Y este es el aspecto con el que aparece Pitufo Filósofo en uno de los gags publicados en el 2º tomo de las Schtroumpferies:



Filósofo, Primo de Pitufo: Al parecer los pitufos tienen unos primos en otra aldea no demasiado alejada de la suya en la que cada personaje tiene su primo homónimo. Así, existe un Pitufo Armonía, un Pitufo Filósofo, un Pitufo Poeta, una Pitufina e incluso un Papá Pitufo en dicha aldea. Así lo veremos en una peculiar aventura publicada en Alemania con el título 'Die Schlümpfe und die Schlangenpost'.

No comments:

Post a Comment