Tuesday, February 22, 2011

Papa Pitufo

Papá Pitufo o 'Gran Pitufo' (Grand Schtroumpf): Es el jefe del pueblo. Cumplió 542 años la primavera pasada (en 'El Pitufo Carpintero' se comenta que está a punto de cumplir 542 años y en 'El Pitufador de joyas' se dice que cumple este año 543). Lo reconocerás por su barba blanca y su ropa roja. Es un sabio y anciano Pitufo, que procura, en la medida de sus posibilidades, impedir que los Pitufos se comporten como rudos humanos. Como alquimista experimentado, muchas veces rescata a los Pitufos del peligro utilizando sus conocimientos. Los achaques a su edad no son algo que le afecte. Cuando hay que escapar de Gargamel corre como el que más.

Entre algunos de los elementos que Papá Pitufo guarda en su laboratorio privado figuran: eléboro, tuberosa, ortigas, limón, nenúfares, eufórbium, pitufofimus, pitufopapiperium, pétalos de violeta, nueces, gotas de rocío, aceite de visón, cera de abeja reina, polen de mimosa, polen de margarita, ungüento, zumo de zarzaparrilla, raiz de mandrágora, semillas de amapola, raiz de Euforbio, quilate de espuma de platino (catalizador), maiz, pitufo de potasio, barbita de babosa bebé, granos de tierra de siena, alcalí volátil, yeso, esencia de crisofaso, extracto de pestaña de salamandra, elixir de mandrágora macho, polvo de licopodio, licor de asbesta, guipsia, jalea de grosella, amfibolia, ácido pitúfico, tallos de anís, zumo de ortigas, elixir de saúco, concentrado de malvavisco, polvo de malta ...



Papá Pitufo sufrirá mutaciones en la aventura 'Ensalada de Pitufos' (tendrá aspecto de coliflor) tras ingerir un poco de sopa de verduras elaborada por Pitufo Cocinero. Las verduras habían sido el fruto del uso excesivo de un plaguicida creado por Papá Pitufo.



En uno de los gags publicados en el primer volumen de las Schtroumpferies, aparece Papá Pitufo vestido de mago:



Y en el 4º volumen de la misma serie aparece un gag en el que uno de los Pitufos gasta una divertida broma a Papá Pitufo:



Curiosidades:

- Al final de la aventura 'El Rey Pitufo' Papá Pitufo reconoce que los pasteles de pitufonata son sus favoritos.
- En su primera aparición en 'La flauta de los Pitufos' Papá Pitufo tenía un aspecto algo más primitivo:

No comments:

Post a Comment