Saturday, July 18, 2009

N

Nadie (Nobody Smurf): Aparece únicamente en la serie de televisión en el capítulo titulado 'Nobody Smurf' (El Pitufo Nadie en su edición en español). Es un Pitufo con muy poca autoestima que conseguirá quererse un poco más al finalizar la aventura y al que todos llamarán a partir de entonces 'Pitufo Alguien' (Someone Smurf).



Nana Pitufo
(La Mémé Schtroumpf / Nanny Smurf): Uno de los personajes más importantes de la serie de televisión de los Pitufos. Apareció a lo largo de la octava temporada y, brevemente, en un episodio de la novena temporada titulado 'Los Pitufos que el tiempo olvidó' (The Smurfs That Time Forgot). Accidentalmente cayó prisionera en una casa encantada (Castillo Prisión) tras abandonar la aldea Pitufa en busca del abuelo Pitufo, y no reapareció hasta 500 años después, cuando Abuelo Pitufo y algunos otros Pitufos la salvaron valientemente antes de que desapareciese de nuevo. Aparece acompañada por una mascota rosa llamada Smoogle. Su actividad favorita es hacer punto.


La abuela Pitufo también aparece en cómic, concretamente en la revista alemana número 10 (1999).



Nat
o Natural (Schtroumpf Nature): Era un Pitufo adulto que se convirtió en un Pitufito llamado Nat después de quedarse encerrado en el reloj del Padre Tiempo. Puede hablar con los animales y ama todas las cosas que tengan que ver con la naturaleza y el medio ambiente. Utiliza un sombrero de paja y pantalones marrones. Aparece por primera vez en la aventura 'Los Pitufos y los Pitufitos'. En 'El Pitufo y su dragón' sabremos que siempre va acompañado de una oruga que cada verano se transforma en mariposa. Volvemos a verle remando en una barca junto al resto de pitufitos en la corta 'La cascade des Schtroumpfs'.



Natural: Véase Nat.

Navegante/Marinero/Marco Pitufo/Submarinista: (Schtroumpf Navigateur/Marin/Sous-marinier): Aparece en 'Le bateau des Schtroumpfs' (1992), aunque en numerosas aventuras de los Pitufos aparece un Pitufo con su barquito:



En la aventura 'Le Schtroumpf Sous-Marin', Pitufo Manitas construye un submarino a Pitufo Navegante (Pitufo Submarinista en dicha aventura), que le permitirá realizar inmersiones, no siempre con gratas sorpresas:



Pitufo Navegante también apareció en la serie de televisión.

Negros, Pitufos: Ver entradas 'Bzz, Mosca' y 'Morados, Pitufos'.



Neurastepitufo: Neurastémico en lenguaje pitufo. Léase 'El Astropitufo'.

Noria: Máquina compuesta de dos grandes ruedas engranadas que, mediante cangilones, sube el agua de los pozos, acequias, ríos etc. Aparece una en uno de los gags publicados en el tercer libro de las Schtroumpferies:



Número 100 - también 'Reflejo de Pitufo' ó 'Pitufo Doble' (Centième Schtroumpf): Aparece en la aventura 'El Pitufo número 100'. Cuando la aldea tenía 99 Pitufos, el Pitufo Presumido se fabricó un espejo y se adentró en el bosque. Allí cayó un rayo sobre el espejo creando un Pitufo 'Reflejo' o 'Pitufo número 100', que permitirá a los pitufos bailar la danza lunar que se baila cada 654 años en la aldea durante la fiesta de la Luna. El Pitufo Reflejo actúa de manera sincronizada con su homólogo el Pitufo Presumido pero en espejo (habla a la inversa, cuando uno mueve el brazo derecho el otro mueve el izquierdo...) lo que provocará pequeños inconvenientes durante los ensayos la danza lunar. Finalmente, el Pitufo Número 100 romperá su sincronismo con el Pitufo Presumido y se adentrará en el bosque, donde encontrará un espejo que finalmente le proporcionará la independencia que necesitaba.



Seleccione otra letra del diccionario:

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z

No comments:

Post a Comment